Redes sociales

La sociedad Ecologista, apuntes de su historia 

Marco Moreno

Nada más fundamental para una organización, que recuperar su memoria y su hacer por la vida ambiental de Hidalgo. Momentos que marcaron el trabajo y dejaron en claro que una organización como la nuestra era más que necesaria en la entidad.
Leer más

Las actitudes ambientales. 

Por lo general cuando hablamos del entorno, hacemos referencia a los sentimientos que pueden ser cómodos en el espacio en el cual nos encontramos, si nos parece adecuado o por el contrario, si nos parece que no es un lugar para nosotros. Si nos cuestionan sobre nuestra opinión, la mayoría delas veces referimos que no entendemos por qué, pero asi se siente.
Son las actitues ambietnales. Es la forma en que nosotros nos relacionamos y significamos el ambiente.
La relación del hombre con el ambiente es un tema que se ha estudiado no solo desde la Biología o de la Ecología, es un tema que se aborda también desde la Educación como ciencia y desde la Psicología. Ésta última se ha orientado hacia las características comportamentales del ser humano en relación con el entorno.
La Universidad de Barcelona, al abordar el tema explica que "si bien el foco se centraba en los ambientes físicos, no tardaron en advertir que a menudo es difícil y artificioso aislar éstos de sus dimensiones sociales, por lo que el objeto de análisis pasó a ser el ambiente o entorno sociofísico".
Pero además de ello, notaron que el ambiente inducido al ser generador de desequilibrios y contaminación, obliga a los estudiosos a poner atención al ambiente natural, a la necesidad de consevarlo en función de las complejas interrelaciones que se daban entre ambos y las relaciones que los seres humanos construían.
Entonces la psicología ambiental analiza dos modalidades de la conducta humana en relación con el entorno  "una que ubica la conducta como efecto de las propiedades ambientales y otra que la sitúa como causa de las modificaciones de éste", dice Eric Roth en su estudio "Psicología ambiental: interfase entre conducta y naturaleza".
Los psicologos ambientales han puesto en el centro de la discusión como las características del ambiente, sea inducido o natural, influye en la conducta de las personas, a pesar de que no tomen conciencia de ello.
Leer más